Se llaman Teva y son las sandalias «Ugly» de las que todo el mundo habla. ¡Lo mejor es su historia!

Para empezar, ¿Alguna vez imaginaste que este famoso calzado fuese hecho por accidente? Pues sucedió cuando Mark Thatcher, creador de la marca trabajaba como guía de río en el Gran Cañón y en una de sus prácticas de rafting se dio cuenta de que no había zapatos aptos para el agua por lo que un día decidió juntar dos tiras de velcro para lograrlo y que no se le iban a ir flotando.

Tres décadas después se convierten en un ícono de moda, con diferentes diseños, tamaños y adaptaciones por parte de otras reconocidas marcas. Teva caracteriza su calzado como el de un espíritu aventurero que hoy en día no solo es usado para el excursionismo y senderismo, si no que camina las pasarelas y las calles de todo el mundo. 

La marca Teva presentó sus sandalias “Guiri” en el 2014, desde ahí se convirtieron en las más deseada y copiadas. En ese mismo año ya estaban reinterpretadas en los desfiles como Burberry, Chanel o Marc Jacobs con un diseño más moderno y chic, pues el original era sencillo y deportivo.

Las sandalias del año

En el verano de 2019, estas sandalias conocidas como el zapato “ugly”, son calificadas como lo mejor de la temporada y terminan siendo el calzado del año por excelencia, continuando como las favoritas en el 2020. Teva lanzó su línea con diseños cromáticos y étnicos y la clásica suela plana y gruesa, hazaña que los lleva a posicionarse como la tendencia más top del verano, conquistando a la audiencia que predice las tendendencias en el mundo: el street style.

Ícono de moda

Como es de esperarse, para el verano 2021, esta ya famosa zapatilla, se viene con más fuerza como un ícono de la moda y es que ahora también las puedes combinar de la manera mas inesperada: con calcetines. Propuesta que trajo Anna Sui en su desfile de Primavera/Verano 2020.

Marca sostenible

Marcas como Balenciaga, Bershka, Birkenstock, Zara, Mango, Chanel y muchas más, ya tienen su propia versión inspirada en el diseño original de Teva, marca que tampoco se queda atrás, celebran el lanzamiento de la nueva versión llamada Hurricane XLT2 confeccionadas cien por ciento en materiales sostenibles.

Que dices ¿Te atreves? Nosotras ya caímos en esta tendencia y es que con esta moda tan cómoda, versátil y diferente que se puede usar tanto en el día como en la noche con sus diferentes diseños, formas y combinaciones.

Paula Idrovo

Paula Idrovo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos Relacionados