Fiorella Solines

Fiorella Solines es una periodista ecuatoriana, máster en comunicación, presentadora, escritora de 2 libros, y productora.
Iniciaba su carrera televisiva con solo 18 años, desde Ecuavisa, el canal mas prestigioso de su país, esta jovencita empezaba como pasante, solo 3 meses después aceptaba el cargo de asistente de producción y se convertiría mas temprano que tarde en uno de los rostros más reconocidos del país al conformar parte del equipo de los presentadores del noticiero “Televistazo”, específicamente de la sección de entretenimiento “Gente”. Su vivacidad, perseverancia y arduo trabajo le permitía también sumarse a la revista matinal “En contacto”. Simultáneamente producía el esperado desfile anual de ecuatorianos en Nueva York, la misa dominical para Ecuavisa Internacional y cubría periodísticamente todo tipo de premios y grabaciones especiales fuera del Ecuador.
En menos de 3 años la guayaquileña había cumplido su sueño de estar cerca de la gente, a través de cada uno de los reportajes que realizaba a diario, al cabo de 7 años, un acelerado y exitoso crecimiento profesional, Fiorella se aleja de la televisión para culminar su licenciatura en comunicación, época en la cual escribe su primer libro: “Análisis de la tecnología aplicada al periodismo” para posteriormente incorporarse al equipo de “En corto” en el canal Teleamazonas. Nuevamente se suma al noticiero de este, pues demostraba interés y capacidad para desarrollarse en varias ramas que incluían la problemática social y en otro espacio, el entretenimiento.
Con 28 años, una década de trabajo continuo y sobre todo sed de continuar creciendo profesionalmente llega hasta Miami, escribe su segundo libro y 1 año después recibe su titulo de “Máster in mass communication”. ¡Solo 15 días mas tarde aparecía ya en la cadena televisiva Hola TV, el canal televisivo de la revista española Hola y su edición en ingles Hello!. Desde su sede en la ciudad del sol, durante casi 5 años se especializo en las fortalezas que caracterizan a la marca; moda, celebridades y realeza. Así conquisto millones de corazones latinoamericanos, siendo también la presentadora del segmento “Miércoles de Lujo” para “La hora Hola” sin olvidar que fue también el reemplazo oficial de la presentadora del “Hola Diario” transmitido en horario estelar.