El viaje al pasadode Louis Vuitton otoño-invierno 2020

ENAGUAS BARROCAS, CARTERAS COMO BAULES DE EQUIPAJE Y LAS BOTAS DE LOS VAQUEROS, SE CONFUNDEN CON LA ÉPOCA DE LA ROBÓTICA EN ESTA COLECCIÓN DE LA CASA FRANCESA.

QUIEN IBA A IMAGINAR QUE ESA OSCURIDAD QUE RECIBIÓ A LOS INVITADOS DE LOUIS VUITTON OTOÑO INVIERNO 2020 SE CONVIRTIRIA EN UN CONCIERTO DE ÓPERA JAMÁS ANTES VISTO EN LA HISTORIA DE LA MODA. 200 CANTANTES DE ESE GÉNERO, INTERPRETANDO A GRANDES FIGURAS HISTÓRICAS RECREABAN PERSONAJES IMPORTANTES DESDE EL SIGLO 15 HASTA 1950.

EL DISEÑADOR DE ESTA FIRMA DE LUJO, EXPLICÓ QUE QUISO HACER ESTA REPRESENTACIÓN, PORQUE LE PARECÍA FENOMENAL EL HECHO DE QUE EL PASADO NOS OBSERVASE, UNA METÁFORA QUE APLICÓ EN LA COLECCIÓN ENTERA.  Y AQUÍ VAMOS A DETALLAR.

EN LA APUESTA SE CRUZAN ÉPOCAS, ACTITUDES Y RECUERDOS. ES COMO SI LA ERA FUTURISTA DE LA ROBÓTICA SE ENCONTRARA FRENTE A FRENTE CON LAS ENAGUAS FLOTANTES QUE LLEVABAN LAS MUJERES DEBAJO DE LOS VESTIDOS DE LA EPOCA BARROCA EN EL SIGLO XVII. 

PERO ¿CÓMO LO LOGRA SU DISEÑADOR? COMBINANDO DOS PIEZAS OPUESTAS. LAS CHICAS DE GIRLS O’CLOCK PREFERIMOS TENERLAS EN NUESTRAS MANOS PARA QUE NO SE NOS ESCAPARA NI UN SOLO DETALLE, Y ASÍ DESCIFRARLES ESTA METÁFORA FASHIONISTA.

DESPUÉS DEL DESFILE, TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE ENTRAR AL EVENTO PRIVADO DE LOUIS VUITTON EN EL QUE SE EXPONEN LAS PIEZAS PARA QUE LOS COMPRADORES Y LA PRENSA LAS APRECIEMOS DE CERCA. LA CURIOSIDAD HIZO DE LAS SUYAS. PIEZAS COMO UNA FALDA TIPO ENAGUA LE DIERON ESE TOQUE ÚNICO A LA PROPUESTA QUE PARA LOS MÁS ATREVIDOS SI QUE ES UNA PIEZA 100 PORCIENTO FEMENINA Y COMBINABLE. DESDE AQUÍ YA ENTENDÍAMOS LA INSPIRACIÓN DE ESTA COLECCIÓN.

EN LA PASARELA, EL DISEÑADOR LA COMBINÓ CON UNA CAMISETA BLANCA Y BLAZER DE ESTAMPADO RAYA DIPLOMÁTICA, QUE SI NOS REMONTAMOS A LA HISTORIA, ESTE TIPO DE ABRIGO DE LÍNEAS VERTICALES FUE EXCLUSIVO DE LOS HOMBRES A FINALES DEL SIGLO XIX.

ATENCION AL CALZADO PORQUE TAMBIÉN HACE PARTE DE LA HISTORIA DE LA MODA. BOTAS DE INSPIRACION COWBOY QUE SE ORIGINARON EN EL SIGLO XIX PARA FACILITAR  EL TRABAJO DE LOS VAQUEROS.

DESDE 1854, LV, SE HA CARACTERIZADO POR EL ARTE DE VIAJAR. A TRAVÉS DE MALETAS Y BOLSOS TAN CREATIVOS COMO ELEGANTES. EN ESTA OCASIÓN REFORZARON EL LEGADO DEL SR. VUITTON ESTAMPANDO EL AÑO 1854 EN ARTÍCULOS CON UNA ONDA VINTAGE. VUELVE AQUÍ A SURGIR EL HOMENAJE AL PASADO QUE LA DA VIDA A ESTA APUESTA. LO CIERTO ES QUE EL ARTE DE LA MARROQUINERIA DE LA MAISON HA CONQUISTADO AL PÚBLICO ALREDEDOR DEL MUNDO Y LA CASA CON MÁS DE UN SIGLO DE EXISTENCIA, NO SE PODÍA QUEDAR CON SUS CLÁSICOS DE LAS INICIALES EN LONA MARRÓN. SU EXPERIENCIA EN FABRICAR CAJAS COMO EQUIPAJE DE VIAJE, LOS HA LLEVADO A LANZAR CURIOSAS CARTERAS EN VERSION MINI, INSPIRADAS EN ELLAS.

Steven

Steven

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos Relacionados